viernes, 27 de mayo de 2011

ADMINISTRACIÓN LOCAL


El Concello de Teo agrupa en un concurso la gestión de sus tres guarderías


Escola feminina 1930 (Concello de Teo)

El Concello de Teo ha decidido aglutinar la gestión de sus tres guarderías municipales, ubicadas en Os Tilos, Calo y A Ramallosa, en un único concurso público, que ya está convocado por un importe máximo de 460.000 euros al año, IVA incluido y con una vigencia máxima de dos ejercicios contables.
Con esta agrupación de servicios el Ayuntamiento destaca que además de «facilitar que os programas de cada escola coincidan», también agilizará la relación entre la firma que resulte adjudicataria y la Administración local. Por último, añade el Concello, «tamén permitirá que os nenos non noten cambios no programa educativo no caso de que cambien de centro dun ano para outro».
En estos momentos, y tras varios cambios de adjudicataria provocados por procesos judiciales, una misma empresa se encarga de la gestión de las guarderías de Os Tilos y Calo, mientras que la de A Ramallosa, la de más reciente apertura, tiene otra empresa gestora.
El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas termina el 8 de junio y según las previsiones municipales el proceso se llevará a cabo durante los meses de verano para que el curso que comienza en septiembre lo haga con el proceso ya concluido.
Como establece la normativa, la empresa adjudicataria del contrato teense tendrá que subrogar a la plantilla que ya está trabajando en los centros, lo que supone un total de 26 personas.
Doscientos niños
La matrícula de las tres guarderías suma casi doscientos niños, con menos críos en Os Tilos siendo la de A Ramallosa la de más alumnado debido al tipo de instalaciones. Hasta la fecha, los tres centros suman 31 niños en lista de espera. (La Voz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario