jueves, 7 de abril de 2011

¿ENLACE NA AP9 PARA QUE?

E sei que é botar pedras contra o noso tellado porque mal non nos viría. Pero darlle voltas a un enlace coa AP9 cando temos un concello desmembrado nas comunicacións... Chegar dende Calo a Cacheiras pola AC-8202 é unha auténtica romaría de 15 minutos. Agora ademáis ca merda de gravillado que lle botou o Concello tranquilamente podes deixar un eixo na beirarúa.

http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/madrid-deniega-teo-enlace-ap/idEdicion-2011-04-06/idNoticia-656418/


martes, 5 de abril de 2011

FACENDO O INDIO NO OBRADOIRO

El BNG escenifica su oposición antinuclearhttp://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/04/05/0003_201104S5C4993.htm


Antes de que los ecologistas se me echen al cuello, debo decir que mi opción no va “contra nada”, es decir, que yo apoye el desarrollo y mantemiento de la fisión nuclear no debe interpretarse como que esté “contra las renovables”. También me diréis – no sin razón – que vosotros podríais hacer una lista análoga de 10 razones para ir en contra de las nucleares (de hecho estaría genial que lo hicierais, todo sea por un debate sano) pero si vais a hacerlo, os ruego que lo hagais de forma práctica, aportando alternativas serias, y no exclusivamente amparados en el idealismo.

10 razones a favor del uso de la energía nuclear

1) La nuclear es hoy por hoy la única alternativa “libre de carbono” operativa alcanzable que puede hacer frente a los combustibles fósiles y por tanto al calentamiento global. (Mientras unos y otros siguen sin ponerse de acuerdo sobre el nº de víctimas en Chernobyl, nadie habla de los centenares de miles de humanos que mueren cada año en el mundo a causa de la contaminación provocada por la quema de combustibles fósiles).
2) La energía producida en las centrales nucleares y la cadena de producción del uranio es la más ajena a la especulación debido al alto control ejercido por los estados.
3) Los residuos contaminantes de las nucleares son hoy por hoy los únicos que se almacenan y vitrifican impidiendo su dispersión libre a la atmósfera.
4) Buena parte de los residuos de las centrales nucleares pueden tratarse para volver a actuar como combustible 
5) En la actualidad se trabaja en la posibilidad de crear futuros artefactos capaces de destruir incluso los más persistentes residuos de larga duración (transuránicos).
6) Estando Europa alejada de las zonas planetarias ricas en carbón barato, petróleo y gas natural, las nucleares suponen hoy por hoy la única oportunidad de librarse de la dependencia energética.
7) Los nuevos modelos de centrales nucleares han evolucionado tanto, que prácticamente detienen sola la reacción en cadena si se produce algún fallo en los circuitos de refrigeración.
8 ) Las subvenciones estatales para el desarrollo de centrales nucleares son prácticamente inexistentes en comparación con las renovables. De hecho en España, en virtud de la moratoria, ni siquiera se pueden construir más centrales.
9) Incluso ecologistas históricos como James Lovelock, o políticos como Felipe González que antes impulsaron la moratoria, se planteban ahora reabrir el debate.
10) Hoy por hoy, la opción más lógica para deshacerse de todo el plutonio de uso bélico acumulado por las potencias nucleares durante los años de la proliferación, es emplearlo como combustible en centrales nucleares.
Para concluir. Se que las centrales de fisión nuclear no son la panacea, de hecho algunos estaréis pensando que el uranio también es un recurso finito, pero incluso llegado ese momento (y mientras los físicos no den con la clavija de la fusión) existen alternativas interesantes al uranio ya en fase de estudio como el torio.
Está claro que tenemos una gran crisis energética a la vuelta de la esquina, y seguramente – llegado ese momento – muchos de los que hoy gritan consignas anti-nucleares se preguntarán qué opciones serias quedan para seguir teniendo luz en casa a precios asequibles. Mientras todos soñamos con ese gran descubrimiento que haga más eficaces las fotovoltaicas, que permita que el hidrógeno se produza de forma barata y se almacene de forma segura, y que las mareas nos “mareen” con sus altas producciones energéticas; la única alternativa seria a los combustibles fósiles con la que contamos a día de hoy son las nucleares.
En fin, esa es mi opinión personal ¡El debate está servido!

¿DONDE ESTÁ JANO?


         y Jano entre los personajes del Psoe

PSOE DE TEO: UNHA IMAXE VALE MAIS QUE MIL PALAVRAS



ESTES SON VECIÑOS COMPROMETIDOS QUE VAN A TRABALLAR POLO CONCELLO SIN MÁIS, PROTAGONISTAS TODOS ELES. DANDO A CARA, OFRECENDO INFORMACIÓN E DATOS, DENDE O PRIMEIRO DÍA. TOMEN NOTA OS CONSERVADORES (BNG E PP).
NÓS SOMOS OS SOCIALISTAS.

http://teoaberto.wordpress.com/